*Sincronario Maya

El Sincronario Maya de 13 Lunas es una formulación pura y actualizada de los Códigos Calendáricos Matemáticos descubiertos originalmente por los mayas. Nadie sabía mejor que ellos, ni registrado más adecuadamente, la naturaleza precisa de muchos de los ciclos de tiempo naturales en los cuales la Tierra (junto a nosotros) esta involucrada como cuerpo planetario dentro de un sistema de estrellas galáctico.



Era la intensión de los mayas que su especial formulación del tiempo contribuyera al cumplimiento de la Conciencia Humana y la Armonía sobre el planeta Tierra.

El Sincronario de 13 Lunas es una NUEVA DISPENSACIÓN DE TIEMPO para nuestro tiempo. Mas, para comprender su real naturaleza es muy necesario que empecemos hablando de la humanidad actual y de su percepción del tiempo.




CALENDARIO JULIANO GREGORIANO

En los últimos siglos pasados una significativa parte de la humanidad ha llevado sus cuentas del tiempo mediante la utilización de un calendario artificial, producto de la invención humana, el cual es imperfecto e irracional y es conocido actualmente como Calendario Juliano Gregoriano. Nacido en Babilonia hace más de 4500 años, éste calendario recibió diversas correcciones y reformas a lo largo de su historia, las mas notorias realizadas por el emperador romano Julio César y luego el Papa Gregorio XIII.

Éste calendario artificial está compuesto por 12 ciclos (llamados meses) de proporciones distintas cada uno y colocados en una secuencia sin sentido del orden. Así podemos encontrar meses de 30 días, de 31 días y uno de 28 días; éste último cada cuatro años se convierte en un mes de 29 días, intentando corregir un error de medida. Además vemos que el mes llamado Septiembre (nombre que proviene de la palabra “séptimo”) está en noveno lugar, y Octubre (“octavo”) en el décimo, Noviembre (“noveno”) en el onceavo puesto, y finalmente Diciembre (“décimo”) en el doceavo lugar. Una prueba mas de la irracionalidad del Calendario Juliano Gregoriano la encontramos en los meses Julio y Agosto: Ocurrió que en la antigua Roma Julio César ordenó que dieran su nombre a un mes, para su vanagloria, así nació el mes de Julio, de 31 días. No mucho tiempo después, su sucesor Augusto César ordenó algo similar y ubico “su mes” después de Julio, llamándolo “Agosto”. Sin embargo, pronto advirtió que Agosto contaba con sólo 30 días, y creyendo que no se vería bien que “su mes” tuviera menos días que Julio, le aumentó un día más. El resultado fueron dos meses consecutivos de 31 días cada uno.



Éste calendario de medidas irregulares y nombres confusos, que ni siquiera puede ser definido como un sistema, el cual la mayoría de la humanidad ha seguido a ciegas y sin cuestionarlo, es complementado por el Reloj de 24 horas por día, de 60 minutos cada una.

La creación del Reloj, la primera maquina y base de todas las maquinas, ocurrió el mismo año en que el Papa Gregorio XIII realizaba su reforma del Calendario Juliano. Y se inició la mecanización del tiempo.


La palabra “calendario” tiene también un origen ilógico, proviene del latín “calendas”, que fue el nombre dado por los romanos a un libro de cuentas, en el cual, el primer día de cada mes se registraban los “impuestos o deudas” que se debían pagar. Una palabra más apropiada para registrar el tiempo sería entonces “cronómetro”, “sincronario” o simplemente “cuenta”.

El tiempo es de la mente. El tiempo es una experiencia que ocurre en nuestra mente y es totalmente subjetivo, un lapso puede ser largo y experimentarse como fugaz o ser corto y experimentarse como extenso, todo depende de la sensación que nos produzcan las experiencias internamente.

Así, el tiempo pasa a ser “un concepto mental”. Cualquier concepto del tiempo que un individuo tenga modela su percepción de la vida y el funcionamiento de su mente. Si su estándar de tiempo es irregular y artificial, éste produce en su mente tendencias irregulares y artificiales; si su estándar de tiempo es regular y natural, éste produce en su mente tendencias regulares y naturales.
El tiempo artificial del Calendario Juliano Gregoriano y su complemento El Reloj, crean una frecuencia subliminal de tiempo que influencia a la civilización moderna tornando su percepción de la vida en forma acelerada, mecanizada y confusa, lo cual, debido a que está en contrariedad con el funcionamiento del planeta en que vivimos y su Orden Natural de Tiempo, termina devorando nuestro medio ambiente y alterando los ciclos naturales de éste.

La filosofía materialista de ésta frecuencia artificial del tiempo declara: “El tiempo es dinero”.

Hasta que la raza humana esté dispuesta a reconocer su error de vivir en un tiempo equivocado y quitarse a sí misma de la influencia de este tiempo erróneo, la humanidad no tendrá ninguna esperanza de curarse a sí misma de los problemas que ella misma ha creado.


SINCRONARIO 13 LUNAS

Debido a la necesidad innegable de cambios y mejoramientos en los sistemas de vida de la humanidad, el Sincronario de 13 Lunas llega a nuestras manos para corregir aquella alterada percepción del tiempo. Éste aparente Calendario de 13 Lunas (13 meses lunares) nos ayuda a estar en sintonía con la Frecuencia Natural del Tiempo, un “Tiempo Natural” que pre-existe, cuyos códigos se ven reflejados en la naturaleza por la relación entre los ciclos de la Luna, el Sol, la Tierra y las Estrellas, los que funcionan como un entero integro.

Éste sincronario nos ayuda a transformar nuestra percepción del tiempo: del “Tiempo Artificial Lineal” al “Tiempo Natural Radial”.

El Tiempo Artificial Lineal es la idea falsa del tiempo, y se muestra como un punto avanzando en una línea horizontal, creando el Pasado, el Presente y el Futuro, con un rumbo desconocido.

El Tiempo Natural Radial es aquella frecuencia inalterable de tiempo común que determina todo fenómeno tridimensional del universo, y se muestra como un punto avanzando por la circunferencia de una rueda, girando, creando ciclos y recreándolos, unificando así el Futuro y el Pasado en el Aquí y Ahora.

El Tiempo Natural es la fuerza que sincroniza todo el universo en el Presente.
El Tiempo Natural esta en el Presente Eterno.

Utilizar un Sincronario regular y exacto de 13 Lunas de 28 días cada una, y la comprensión de sus ciclos naturales, permite a los individuos integrarse a la frecuencia del tiempo natural y universal de la vida, posibilitándoles una mente mas clara, una realidad más equilibrada y armoniosa, y la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Éste Sincronario trae de vuelta la armonía para nuestra mente y el planeta, porque él corresponde a todos los movimientos de un sistema entero armónico: la Tierra, su satélite (la Luna), su estrella (el Sol) y su galaxia (la Vía Láctea).

Es llamado también “Calendario de la Luna” porque (como el ciclo menstrual de la mujer) sigue la medida de los ciclos lunares, es decir, ciclos de 28 días. En efecto, el ciclo Sinódico (de Luna Nueva a Luna Nueva) dura 29,5 días y el ciclo Sideral (reaparecimiento de la Luna en el mismo lugar del cielo) dura 27,33 días. La mitad de estos dos ciclos es igual a 28 días. De esta manera podemos ver que existen 13 lunaciones en un año solar. Cada Luna (mes) tiene 4 semanas, cada semana de 7 días: 4 x 7 = 28 x 13 = “364 días”. Faltaría un día para completar el movimiento de traslación de la Tierra en torno a su estrella, el Sol, así, el 365° día es llamado “Día Fuera del Tiempo” porque no es un día de la semana o de la Luna.






El Día Fuera del Tiempo esta sincronizado con el 25 de julio del Calendario Juliano Gregoriano. Es un día muy especial que se conmemora en muchos países del mundo como la celebración artística de la Vida y la Libertad. Es también llamado “Día Verde” o “Día del Perdón Universal”.

El inicio del año Maya (ubicado el 26 de Julio) corresponde a la ascensión máxima de la estrella Sirio (la más brillante del cielo) en relación con nuestro Sol.

El Sincronario de Trece Lunas nos muestra el “Orden Cíclico del Tiempo”, éste Orden Cíclico es el aspecto cronológico del tiempo que percibimos con nuestros sentidos físicos, y se manifiesta en el orden biológico de la tercera dimensión de manera cíclica cuando apreciamos los distintos periodos como día y noche, los ciclos lunares y solares, las estaciones, el crecimiento de las plantas, el biorritmo, etc.

Los mayas, conocidos como los más sofisticados ingenieros sincronizadores del tiempo, utilizaron mas de una cuenta para medirlo, por ésta razón el Sincronario de 13 Lunas - 28 días está sincronizado con otra cuenta de tiempo, la del TZOLKIN (llamado también Buxoc o Cuenta Sagrada de 260 Kin, o “Módulo Armónico de 260 Kin”), el cual describe el “Orden Sincrónico del Tiempo”. El Orden Sincrónico es el aspecto del tiempo que unifica y entreteje las diferentes dimensiones y seres en el “Ahora”, manteniendo todo conectado y permitiendo la sincronización del movimiento energético universal. El Orden Sincrónico del Tiempo Natural es La Cuarta Dimensión y solo puede ser percibido por nuestra mente, no por nuestros sentidos.




El Tzolkin es, por un lado, un tipo de Tabla Periódica de diferentes energías galácticas y sus actividades, las cuales conforman nuestra realidad, y por otro, es un Mapa fractal del Tiempo Natural Cuatridimencional, expresado con el código de Los 20 Sellos Solares (iconos o glifos) y Los 13 Tonos Galácticos (representaciones numéricas).


Tanto los 20 Sellos Solares como los 13 Tonos Galácticos representan diferentes estructuras matemáticas cuatridimensionales las cuales describen la frecuencia del Tiempo Natural, que emana del centro de la galaxia llamada por los mayas Hunab-Ku (dador de movimiento y medida).


Los 20 Sellos Solares son símbolos con un significado propio incorporado en el diseño que representan 20 arquetipos básicos universales que el Sol recibe del centro galáctico y luego de procesarlos en sí mismo, las irradia a todo el sistema estelar que es creado e influenciado por estos, de variasdas maneras, incluyendo a la Tierra y sus habitantes. Una manera de clasificar estos arquetipos básicos universales o Sellos Solares es analizando su función dentro de su conjunto, como diversos estadios de Evolución del Ser y la conciencia. Su origen es el ciclo de respiración de nuestro Sol. También se les llama Las 20 Tribus Solares. Los 20 símbolos que los mayas clásicos dejaron para representarlas sirven como “activadores de conciencia”, es decir, la simbología sagrada maya nos transmite, a manera de código, la información en forma de energía, que con tan sólo contemplarla, entra a nuestro inconsciente, nos informa sobre el orden galáctico del tiempo y nos armoniza. Están relacionados con los 20 dedos de manos y pies.



Los Tonos Galácticos son 13 números que representan trece formas particulares en las que actúan los 20 arquetipos universales ( 20 sellos solares) en este sistema estelar. Los 13 tonos galácticos son Omnipresentes. Son 13 gamas de frecuencia provenientes del Centro Galáctico, 13 principios conocidos como las leyes fundamentales de la naturaleza, que se manifiestan como una onda vibratoria, por eso son llamados juntos: una Onda Encantada. Onda es la cualidad de movimiento inherente en todo el universo, y encantada se refiere a la cualidad mágica que tiene esa onda para armonizar y ordenar nuestra realidad.


Representan la “cosmogénesis” o el proceso creador del universo. El significado esotérico que se da al n´úmero 13 en el simbolismo maya es algo así como: Dios en movimiento. Se relacionan con las 13 articulaciones del cuerpo humano.


Los Trece Tonos Galácticos juntos crean lo que se llama una Onda Encantada.
La Onda Encantada es una Plantilla del Tiempo Natural y un módulo de sincronización basado en 13 Tonos, que debido a su naturaleza fractal pueden representar cualquier ciclo de 13: trece días, trece semanas, trece lunas, trece años, etcétera. Pero su más mínima expresión es un ciclo de 13 días.


Ambos códigos se cuentan, en su mas mínima expresión, uno por uno cada día ( por su naturaleza fractal pueden contarse de muchas maneras). En su expresión mínima, el Tzolkin es un ciclo de 260 días (13 x 20 = 260). La combinación de cualquiera de los 13 Tonos Galácticos con cualquiera de los 20 Sellos Solares crea un tipo específico de información, esa información es la que permite a los individuos sincronizarse “conciente” y completamente con el Tiempo Natural.

El ciclo de 13 Lunas de 28 días y el ciclo de 260 días del Tzolkin se cuentan paralelamente y se entrelazan a la perfección cada 52 años.

Cada día que vivimos tiene una esencia-energía especial y diferente que sólo se repite cada 52 años, ésta se representa por un SELLO SOLAR, un TONO GALÁCTICO, un COLOR y un código UINAL, el que es parte de un estudio mas profundo.

En el Tzolkin se registra el flujo y la combinación de la luz galáctica (13 Tonos) y la luz solar (20 Sellos Solares) que crea una frecuencia de luz por cada día. Las 260 pulsaciones de energía que estos símbolos representan dan origen a todo el campo resonante que experimentamos como realidad. Estos códigos nos especifican la “energía potencial” de cada día, es decir, nos informan cuál es la energía que mueve a nuestro planeta, como lo mueve y cuando, información en base a la cual podemos trabajar nuestra realidad para manifestarla armoniosamente día a día.

También conocemos gracias a esto cual fue la energía y coordenadas del tiempo natural en el momento en que nacimos, esto nos sirve pare entender nuestro ser y nuestra vida mediante lo que se llama el Kin del Destino o Firma Galactica.
Para conocer tu Kin del Destino o Firma Galactica visita la siguiente dirección Web y escribe tu nombre y fecha de nacimiento:

http://www.13lunas.net/firmagalacticaini.htm

Cuando estudiamos el Tzolkin como una guía de tiempo diaria el Sello Solar indica la energía del día (Por ejemplo: Águila Azul es la energía de la visión ideal, el hacer, el crear, etc. Su color Azul señala que es del grupo de Los 5 Sellos Solares llamados “Trasformadores”)



El Tono se refiere a la forma de acción del sello (Por ejemplo: TONO 2 -LUNAR-, indica que se identifica el desafío.

La esencia básica de un día se conoce al unir los significados del Sello Solar y el Tono Galáctico… diríamos entonces que el día ÁGUILA LUNAR AZUL es un día para identificar el desafío del Águila, el desafío que debe superarse para obtener la “visión ideal”. “Estabiliza al Águila, estabiliza tu visión”. Transformemos.

El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ejemplo: ROJO, iniciar – BLANCO, refinar - AZUL, transformar – AMARILLO, madurar). A éste color se le conoce también como el color de la Raza Cósmica Raíz a la que pertenece cada sello: Iniciadores, refinadores, transformadores y maduradores.

Entiendase que es importante este seguimiento diario del Sincronario Maya para así saber cuáles son las vibraciones que nos da el centro galáctico o Sol Central de la Galaxia HUNAB-KU (El Dador de Todo Movimiento y Medida) y abrirnos a su influencia.
Este Sincronario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.

Plasmada en el interior de la Matriz de 260 Unidades del Tzolkin, existe una figura binaria, simétrica, de “dos flujos energéticos” de 26 unidades cada uno (52 en total), llamados Portales de Activación Galáctica. Cada Portal contiene distintos niveles de información que pueden llevarnos a profundos ciclos de pensamiento, necesarios para reformular la mente. Representan procesos de una activación galáctica intensa, son puertas a la Consciencia y tienen una particular importancia en el proceso de sincronización galáctica.

Este diseño de 52 unidades es conocido también como el “Telar de las 13 Lunas” ya que consta de 13 conjuntos de 4 unidades, cuyos Tonos Galácticos sumados equivalen a 28. Estos cuartetos contienen la clave numérica que demuestra que el Año Solar u “Orden Cíclico del Tiempo”, con sus 13 ciclos de 28 días, 4 semanas cada uno y 52 semanas por año, está contenido dentro de la matriz de tiempo de 260 Kin y su Orden Sincrónico del Tiempo.

(Un Kin es la unidad de medida fractal de la Cuarta Dimensión, es decir, puede representar a una luna, un año, una persona, etc.)


LA LEY DEL TIEMPO

La Ley del Tiempo fue re-descubierta en 1989 por el Doctor José Argüelles y su esposa Lloydine. Basándose principalmente en el Calendario Sagrado Maya o “Tzolkin”, descubrieron un sistema de conocimientos matemáticos binarios relacionados con los ciclos de la Tierra.

Las Ley del Tiempo afirma que la calidad de la belleza de la naturaleza es una función matemática y científica del tiempo natural.
Esta es la ecuación que representa la Ley del Tiempo:

T(E) = ARTE

El Tiempo (T) factorizando la energía (E) es igual a ARTE.

Es decir, el tiempo, moviendo al universo, crea belleza y armonía, y las refina. Todo lo que conocemos de la naturaleza es magníficamente bello y único, por estar informado por los ordenes universales y naturales de tiempo.

El descubrimiento de la Ley del Tiempo es la revelación de una verdad científica, la cual ha eludido a la ciencia humana hace tanto tiempo, y es tan fundamental, que su presentación vuelca a la ciencia antigua casi en su totalidad. Sus conclusiones son tan profundas, y sus consecuencias para el futuro de la humanidad son tan radicales y urgentes, que es trascendental que el descubrimiento de la Ley del Tiempo sea comunicado.




Aunque los calendarios y matemáticas mayas causaron el descubrimiento de la Ley del Tiempo, no era el objetivo de los investigadores el “descubrir la Ley del Tiempo”, sino simplemente aislar y definir el sistema matemático base de los calendarios mayas.

Debido a que los investigadores descubrieron la existencia de la Frecuencia del Tiempo “Maya” galácticamente sincrónica (13:20), también fueron capaces de identificar la Frecuencia del Tiempo Artificial del Calendario Juliano Gregoriano, expresada como 12:60, que se basa en un sistema de 12 meses y 60 minutos la hora. Al analizar el tiempo artificial de la humanidad, los investigadores pudieron apreciar y verificar la profunda densidad y complejidad manifiestas de las consecuencias de vivir en el “error del tiempo”.

El calibrador natural para medir e identificar los efectos de la frecuencia artificial de tiempo es la Biósfera. La Biósfera es el ambiente humano y el sistema soporte de vida planetario que opera indesviablemente dentro de la Ley del Tiempo. Sólo el orden humano es la excepción. Desde el punto de vista biosférico, el organismo humano es gobernado por un factor de tiempo artificial que está cada día más desincronizado del resto de vida de la biósfera, que todavía opera dentro de la frecuencia de Tiempo Natural. Entonces, vemos con claridad que si la humanidad retorna a una cuenta de tiempo que sea expresión de la Frecuencia de Tiempo Natural, será absolutamente beneficioso para ella y para la Biósfera.



En efecto, cuando un organismo está sincronizado en la Frecuencia de Tiempo Natural, está inmerso también en un tipo de telepatía. Ésta telepatía del Tiempo mantiene a las diversas especies en sus verdaderos ciclos y en armoniosa relación con el resto del Orden Biosférico. Cuando un organismo opera a través de un estándar artificial, renuncia a ésta telepatía, reemplazándola, como el humano lo ha hecho, con tecnología a larga distancia: teléfono, televisión, fax e internet. Sólo al volver a la correcta frecuencia de tiempo, usando el Sincronario de 13 Lunas, la humanidad será restaurada a un estado de telepatía, en sintonía con el resto de las especies y su habitad.

El Sincronario de 13 Lunas y el Tzolkin nos demuestran la existencia de “La Ley del Tiempo”, la cual establece que el tiempo es de una frecuencia especifica, la “Frecuencia del Tiempo Natural”, expresada matemáticamente como “13:20”. Todas las fases de la evolución han sido regidas por este principio, todo el universo se relaciona entre sí a través de esta frecuencia que establece un Orden Sincrónico de la realidad, la sincronía cuatridimensional.



La frecuencia 13:20 también determina y gobierna nuestra forma física: Tenemos en el cuerpo 13 articulaciones mayores y 20 dedos en manos y pies.

La Ley del Tiempo es una ciencia que se conoce como “holonómica”. El término holonómico proviene del griego “holos”, que significa “entero”. Se asocia a “holístico. La Ley del Tiempo es la “Ciencia del Entero”, la que define al universo como un ser íntegro, en que cada una de sus partes constituye un reflejo de la totalidad.

El correcto entendimiento de estos conocimientos nos da la oportunidad de salir del “Inconsciente Cósmico” para entrar en el “Consciente Cósmico”. Podemos decir así que la necesidad de cambiar el Calendario Juliano Gregoriano por el Sincronario de 13 Lunas se fundamenta en bases lógicas, matemáticas, científicas y trascendentales.

Esta frecuencia del tiempo es universal, originalmente conocida en la tierra por los antiguos mayas, los guardianes del tiempo más sofisticados que han existido, sin embargo, los egipcios utilizaron también un calendario de 13 lunas (el calendario de Toht), así como los druidas, los incas, los mapuches, y los polinesios.


EL LEGADO MAYA

En un momento no precisado, cerca al inicio de La Era Cristiana, en Centro América, sacerdotes mayas obtuvieron los códigos necesarios para ingresar concientemente a la frecuencia 13:20 del Tiempo Natural, allí, en las selvas de México y Guatemala protegieron ésta extensa y compleja información durante siglos y se encargaron de tallarla en piedra para que pudiera llegar hasta nuestros días, junto a su Cosmología, y las aprovecháramos ahora, en el momento más oportuno.



Gran parte de esa información simbólica, matemática y cosmológica conforma el Sincronario de 13 lunas.

Dentro de toda esa información, la cosmología Maya ha trasmitido hasta nuestro tiempo tres ideas principales:

* Primero, que la historia humana fue y es influenciada por un “Rayo de Energía Galáctica” a través del cual la Tierra y el Sol han estado pasando durante los últimos 5.000 años. Y que, debido al propósito y efectos de éste rayo de energía, nos espera un gran momento de transformación a medida que llegamos a su final, ubicado el 21 de diciembre del 2012, según el calendario juliano gregoriano.

* Segundo, que las perspectivas y actividades culturales del mundo han seguido y siguen la naturaleza de las “Estaciones Galácticas (eras de diferentes características)”, cuyo código fue captado simbólica y matemáticamente por ellos, los mayas.

* Y tercero, que cada persona tiene el poder para conectarse directamente, ya sea sensoria, sensitiva o electrónicamente con la “energía-información” de éste Rayo de Sincronización, y así sincronizarse con el tiempo natural del universo.



Para explorar mas los nuevos conocimientos de La Ley del Tiempo y el Sincronario Maya, visite:
http://www.lawoftime.org/esp/esp-indice.html

Para poder seguir la Cuenta Maya de Las 13 Lunas es muy util tener un Sincronario del ciclo actual, en las siguientes direcciones web encontraras un archivo a blanco y negro (sincronario de bolsillo año-anillo Semilla Autoexistente Amarilla) para imprimir, en la primera dirección esta la primera parte del sincronario y el la otra la segunda:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfR8xUsZyb5ct5D9qHPJ7sbpanfTgf_FlHPcLwsNhcOkSAH-bSVCh6c_KztRvqsmPRMySFbuPpq5s8EMmkY3FVSpOgTocuraEliW7aKl97UPGVOVpd_KOwZtUJycpsx5zKLywe1hKdNXw/s1600-h/sincronario+semilla+4+b-n+lado1.JPG

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0Iv-r3ovcqYuV7NavnoqKGN83JSHfcF_9cW5Y39kYRcnFmyxT8p6lScfNRyPa2gaE5LkbX0ZNvtJsah416yRDDY8KBMHH2LIrwhl5wQ7qOZES5geSOcI6qzzKln7HSre3MZUCCtmaD0Q/s1600-h/sincronario+semilla+4+b-n+lado+2.JPG

Texto editado por Kurmiruna.

2 comentarios:

C U E R V O S dijo...

uh! Te leí hasta el final. Me perdí en determinadas partes del camino pero he logrado entender "algo" de lo que estaba buscando. Tu modo de explicarlo esta bien pero en determinados tramos me "enlodé". Tal vez me puedas sugerir alguna lectura para "tontos" o algo que pueda bajar a tierra determinado pasajes de tu explicacion. Gracias y paz.-
Mauro.-

Semilla.5 dijo...

Muy bueno todo! y muy claro :) muchas gracias por compartir todo esto hermano!

Te invito a pasar por mi blog,

http://semillerouniversal.blogspot.com.ar

Muchas gracias y un abrazo de luz!
Paula (Semilla Entonada Amarilla)