*Reunión Cristal en el Kin Semilla Cristal Amarilla "Lahac Kan"


Nos tomamos las manos en círculo rodeando al Fuego Sagrado de Todos los Tiempos y con el mantra OM entonado tres veces se inició una Reunión Cristal más, ahora en La Onda Encantada del Caminante del Cielo Rojo, la Onda Encantada del año-anillo: Mago Lunar Blanco.

Continuamos la reunión concientizando las coordenadas del Tiempo Natural para éste día y conectandonos a través de la música que siempre creamos improvisando. Despues el Bastón de la Palabra fue entregado a Kiko Caminante del Cielo Magnético Rojo para que explique el significado de la Onda Encantada que había sido navegada y aún lo era por dos Kin más. Luego el bastón siguió su camino de mano en mano para que cada uno comparta sus experiencias, sincronias y aprendisajes en lo que éste ciclo de 13 días había sido. Todos vivimos la unión del Cielo y de la Tierra de diversas maneras, para algunos fue una vivencia tranquila, para otros fue nesesaría la fuerza para mantenerse en el camino; El fuego sagrado Ninawilka trasmutaba nuestro sentir y elevaba nuestro corazon.


A continuación manuel Estrella Rítmica Amarilla que hacía la moderación de la palbra en ésta reunión pasó a explicar el significado de la siguiente Onda Encantada, la del Enlazador de Mundos Blanco y basados en éste conocimiento cada uno con el bastón en mano ofrendo al Fuego y al Universo su propósito personal para el ciclo que se iniciaba pronto. Así nuestra alma quedaba empoderada.

Tras éste círculo de visión tocó el momento para el compartir de la Familia Terrestre del día, "La Familia Portal", pero ¡¡¡Hoo sorpresa!!!, no había ningún kin de ésta Familia Terrestre, entonces recurrimos al círculo de visión para que todos den su opinión sobre lo que debiámos hacer. Finalmente decidimos en concenso que haríamos diferentes actividades. Éstas fueron: Cada uno hizo un decreto con el "Yo Soy", quienes desearón hicierón comentarios sobre el significado del año-anillo Mago Lunar Blanco que se esta navegando...
... luego Claudio Enlazador de Mundos Resonante Blanco cantó una canción de sanasión para la Tierra en éste día que era conocido mundialmente como "El Día de la Tierra", María Espejo Galáctico Blanco nos contó el cuento andino de Muyucocha, quien despertaría a poner orden en la Tierra. Y pasamos a hacer un masaje colectivo, nos colocamos todos en fila, sentados, haciendo una media luna, masajenadonos todos, sanandonos agradablemente.


Luego giramos hacia la otra dirección para que todos podamos recibir el masaje. Fue mágico, hubo un gran cambio en la energía grupal apartir de allí.





Finalmente llegó el circulo de los "Anuncios", en donde todos tienen la oportunidad de comunicar sobre eventos, proyectos, etc., mientras comíamos un poco de "Cancha", simbolo de la semilla que éste día se sembraba en nuestro interior.

Antes de cerrar la reunión con los tres OM, Niko Caminante del Cielo Rítmico Rojo y Paloma Mona Lunar Azul se unierón al circulo, ellos son los dueños de la casa pero no habían podido estar antes pues asistieron a un "taller pre-natal" que los prepara para la llegada de su hija que esta por nacer.

Paloma nos cantó una bella canción de la Semilla Amarilla. Luego... OOOOOOOMMMMMMM...

In lakesh

*Reunión Cristal en el Kin Mono Cristal Azul "Lahac Chuen"


Llegó el Reino de la Luna y se inició otra Reunión Cristal en la KURMIWASI, una oración y los elevadores OM dieron paso al círculo frente al Fuego Sagrado, hermanos y hermanas nos reunimos para compartir nuestro tiempo, nuestras aventuras, nuestra evolución.



Primero hicimos un análicis a las coordenadas del Tiempo Natural de éste día "Mono Cristal Azul" para luego pasar a la armonización y conexión musical colectiva, cada uno con sus instrumentos improvisando ritmos, entonando mantras.




A continuación un video en el cual se hablo del significado del Mono:




El Bastón de a Palabra giro hacia la derecha como siempre y con él en mano cada uno conto sus experiencias y aprendizajes de los últimos 12 días, La Onda Encantada del Sol Amarillo. Una Onda Encantada de Luz había sido, en nuestros corazones brillaba más intensamente el Fuego Universal.


Todo hiba siendo captado por el lente de la videograbadora de Anemari, Dragona Galáctica Roja, quien pasaba por el Perú buscando material para un documental sobre comunidades Ecológicas.



También decretamos nuestros propósitos para la próxima Onda Encantada del Caminante del Cielo Rojo.

Para esto llegaron algunos Kines planetarios más e hicimos un total de 13 personas + una hermoza niña que esta por nacer.



Mas tarde se inició el círculo en el cual los kines pertenecienstes a la Familia Terrestre del Kin del día comparten algún conocimiento o mensaje, o música, lo que deseen en realidad. En éste caso les toco a la Familia Terrestre del Mono, la Familia Cardinal: los kines Dragón, Enlazador de Mundos, Mono y Guerrero.

En ese momento la kurmiwasi fue invadida por un extraño sonido, una vibración mágica, primero aguda y muy fuerte que nos acompañaría por varios minutos finalizando luego, mucho despues con unas notas grabes... una música galáctica profunda que nos conmovió.



Paloma Mona Lunar Azul compartió una invocación del fuego Violeta en la cual extendimos nuestras manos al Fuego Central. Luego canto una canción sobre el Mono.



Otro compartir resaltante fue el el de Yang, Enlazador de Mundos Lunar Blanco, que entre otras cosas mencionó unas visiones que tubo sobre el futuro.

Luego nos invito a todos a entonar las vocales, cada una con un significado y una intensión, aqui tenemos un video de éste momento:




Así el bastón continuó su camino y se creó el círculo para los "Anuncios". Se dijo, entre otras cosas, que pronto es la primera reunión para organizar el Festival del Día Fuera del Tiempo, y también se dijo que éste blog estaba ya por salir al aire y ahora lo está. Aho!!!

Tres OM cerrraron el circulo alegremente y salimos a compartir alimentos.

*Meditación del Arcoiris Circumpolar

El propósito de esta meditación es generar una ola telepática de amor que nos conecte con el centro de la Tierra, con los alternadores arcoiris bipolares que mantienen los campos electromagnéticos de la Tierra en su lugar, y con todos los kines planetarios que estén haciendo la misma meditación. Al establecer esta onda telepática mundial de la Tierra, estaremos creando una matriz de comunicación que lleva a la noosfera - la cubierta mental de la Tierra - cada vez más cerca de su manifestación consciente. Esta matriz provee también de un campo protector de vibraciones mentales realmente positivas, para mantener el campo resonante de la Tierra en un estado de armonía y paz.

El propósito de este ejercicio anual de meditación es manifestar realmente el Puente Arcoiris de la Tierra - los alternadores día-noche del campo magnético de la Tierra - para el cierre del ciclo, el solsticio de invierno (Norte) y de verano (Sur) del 2012.


Este Puente Arcoiris es el puente de paz profetizado antiguamente que conectará permanentemente a la Tierra tridimensional con la cuarta dimensión y con dimensiones superiores, asegurando una paz y una armonía que no será posible romper. Para que todos los seres puedan participar en esta meditación, sin importar si hayan o no escuchado del orden sincrónico, ofrecemos esta versión universal de la Meditación de Paz Mundial del Puente Arcoiris del Día Fuera del Tiempo.


Puedes hacer esto solo o en un grupo; temprano en el día es lo mejor, pero cuando puedas está bien. Si estás en un grupo, siéntense en un círculo si pueden, en el suelo o tierra si es posible, con las piernas cruzadas. Tomen algunas respiraciones profundas, inhalando lo que es negativo, transmutándolo dentro de ustedes, y luego exhalando lo que es positivo y purificador. Cierren luego los ojos. Visualicen que están en el centro de la Tierra.



Visualicen luego el gigantesco núcleo cristalino octaédrico. Cuatro caras de este cristal terminan en un punto a lo largo del eje del polo Norte. Las otras cuatro se juntan en un punto alineado con el eje del polo Sur. Rodeando al gigantesco cristal octaédrico, está la membrana interior de la Tierra, como un tambor resonando la superficie de la Tierra exterior. La mitad Norte del cristal tiene dos caras rojas y dos caras blancas; la mitad Sur tiene dos caras azules y dos amarillas.


Vayan ahora al interior del cristal.



En el centro de este cristal gigante hay un punto intensamente resplandeciente de luz blanca. Una columna etérica o eje de luz se extiende hacia el Norte y hacia el Sur desde el punto central resplandeciente y por las puntas del octaedro, yendo hacia los polos Norte y Sur del exterior de la Tierra. Alrededor de este eje etérico magnético vertical de luz, hay dos tubos de flujo entrelazados, a través de los cuales pasa continuamente energía plásmica. Embobinados entre ellos como los dos hilos del ADN, los tubos de flujo son de color rojo y azul. Ellos llevan plasma - iones cargados eléctricamente - hacia el punto resplandeciente del centro de la Tierra.


Encordado en el eje Norte de esta columna de luz, con los dos tubos de flujo embobinados alrededor de él, está el átomo rojo de tiempo. Alrededor del eje Sur de luz está el átomo azul de tiempo. Los átomos de tiempo polares azul y rojo giran en direcciones opuestas entre sí: el átomo rojo de tiempo Norte gira en dirección horaria; el átomo azul del tiempo Sur gira en dirección anti-horaria. Los átomos de tiempo consisten de siete puntos: un punto central, dos puntos a cada extremo del eje vertical, y dos parejas equidistantes de puntos - cuatro puntos en total - a cada lado del eje central. Los seis puntos exteriores de los átomos de tiempo tienen casi la forma de un hexágono, una figura de seis lados.



El plano gravitacional del cristal octaédrico emana horizontalmente desde el centro resplandeciente del cristal, extendiéndose hacia los cuatro puntos que señalan los cantos del cristal, en donde las cuatro caras Norte y las cuatro caras Sur del octaedro se encuentran. El plano gravitacional que conecta estos cuatro puntos es como la base de dos pirámides; una pirámide se extiende desde esta base de cuatro caras hacia el punto Norte del octaedro, y las otras cuatro caras hacia el punto Sur. A lo largo de este plano gravitacional, exactamente opuestos el uno al otro, hay dos átomos de tiempo más: uno blanco y uno amarillo. Estos dos átomos de tiempo gravitacionales están construidos igual que los átomos de tiempo polares rojo y azul, excepto que sus dos puntos axiales están alineados con el plano gravitacional, yaciendo como sobre sus costados, por así decirlo, y perpendiculares a los átomos de tiempo polares. Estos átomos de tiempo blanco y amarillo giran como aspas, haciendo un lento movimiento circular, contra el sentido de las manecillas del reloj, de izquierda a derecha alrededor del punto central de resplandeciente luminosidad.


Una vez que hayan visualizado el núcleo cristalino octaédrico de la Tierra con sus ocho caras, los cuatro átomos de tiempo, la columna etérica de luz y los dos tubos de flujo, entonces visualicen que desde el centro del cristal una gran corriente de luz llena de plasma multicolor brota en ambas direcciones hacia los dos polos de la Tierra. Ahora ustedes han ido desde el centro de la Tierra hasta un punto afuera en el espacio desde donde están viendo toda la Tierra. Al mismo tiempo que todavía pueden ver el cristal octaédrico en el centro de la Tierra, en los polos Norte y Sur la corriente de luz brota para convertirse en un gran puente arcoiris doble - el alternador de día y el alternador de noche del campo magnético de la Tierra se hacen visibles. Dos corrientes de arcoiris conectan los polos Norte y Sur de la Tierra, separados 180 grados exactamente. Mientras la Tierra da vuelta lentamente sobre su eje, este puente arcoiris se mantiene estabilizado y constante, inmóvil.



Una vez que hayas completado la visualización, toma la Tierra entera girando bajo este puente arcoiris y colócala en tu corazón. Imagina las dos corrientes de luz brotando a través de tu columna vertebral, sobre tu cabeza y bajo tus pies. Ahora ellas crean un puente arcoiris similar alrededor de tu cuerpo, manteniendo a tu aura en su lugar.


Ahora tú y la Tierra son uno. El Puente Arcoiris de la Paz Mundial es real.




Hay una ciencia detrás de todo esto. Lo que existe primero en la imaginación, visualizado por suficientes personas en una onda telepática de amor, se convertirá con el tiempo en una realidad.

© Año Mago 2 (2008) La Victoria Establece el Misterio de la Piedra. Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo.

(Las 5 imagenes de la meditación fueron diseñadas en Kurmiruna).

*Reunión Cristal en el Kin "Espejo Cristal Blanco" Lahac Eztnab














En éste Kin de La Onda Encantada de la Mano Azul, en la Kurmiwasi, se vivio un Mágico Círculo del Espíritu Arcoiris en el cual se manifesto toda la Famialia Terrestre del Espejo Blanco: Nuestro hermano Vladimir que es Noche Rítmica Azul, Manuel que es Estrella Rítmica Amarilla, Niko que es Caminante del Cielo Rítmico Rojo y María que es Espejo Galáctico Blanco; además con la compañia de otros hermanos y hermanas... hubo asi buena comunicación y bellas experiencias compartidas... El ancestral Baston de la Palabra permitio una vez más la fluides de la comunicación entre todos...
La música que realizamos inspirados e improvisando siempre al comienzo de todas las reuniones fue elevadora como siempre... sincronicamente María vino para hablarnos del camino del "Crudivorismo" y trajo la alerta "S.O.S por la Tierra" que comboca a la humanidad a volverse ya vegetarianos y ecológicos. Nos enseño tambien un mantra tibetano muy bello que mencionaba "el buen pensar, el buen actuar y el buen sentir"... mas tarde, dado que fue el día Silio 21 descargamos el cubo de plasmas en el centro de la tierra... cada día aprendiendo más sobre el Orden Sincronico del Tiempo Natural...

Aqui un video del momento musical con el cual iniciamos todas las reuniones y mas fotos:






Cuando el Bastón de la Palabra recorre el circulo todos prestan atención a quien le toca tenerlo en sus manos...


















Mas tarde agradecemos al Gran Espíritu del Universo y pedimos su bendición para los alimentos vegetarianos...
















*Sincronario Maya

El Sincronario Maya de 13 Lunas es una formulación pura y actualizada de los Códigos Calendáricos Matemáticos descubiertos originalmente por los mayas. Nadie sabía mejor que ellos, ni registrado más adecuadamente, la naturaleza precisa de muchos de los ciclos de tiempo naturales en los cuales la Tierra (junto a nosotros) esta involucrada como cuerpo planetario dentro de un sistema de estrellas galáctico.



Era la intensión de los mayas que su especial formulación del tiempo contribuyera al cumplimiento de la Conciencia Humana y la Armonía sobre el planeta Tierra.

El Sincronario de 13 Lunas es una NUEVA DISPENSACIÓN DE TIEMPO para nuestro tiempo. Mas, para comprender su real naturaleza es muy necesario que empecemos hablando de la humanidad actual y de su percepción del tiempo.




CALENDARIO JULIANO GREGORIANO

En los últimos siglos pasados una significativa parte de la humanidad ha llevado sus cuentas del tiempo mediante la utilización de un calendario artificial, producto de la invención humana, el cual es imperfecto e irracional y es conocido actualmente como Calendario Juliano Gregoriano. Nacido en Babilonia hace más de 4500 años, éste calendario recibió diversas correcciones y reformas a lo largo de su historia, las mas notorias realizadas por el emperador romano Julio César y luego el Papa Gregorio XIII.

Éste calendario artificial está compuesto por 12 ciclos (llamados meses) de proporciones distintas cada uno y colocados en una secuencia sin sentido del orden. Así podemos encontrar meses de 30 días, de 31 días y uno de 28 días; éste último cada cuatro años se convierte en un mes de 29 días, intentando corregir un error de medida. Además vemos que el mes llamado Septiembre (nombre que proviene de la palabra “séptimo”) está en noveno lugar, y Octubre (“octavo”) en el décimo, Noviembre (“noveno”) en el onceavo puesto, y finalmente Diciembre (“décimo”) en el doceavo lugar. Una prueba mas de la irracionalidad del Calendario Juliano Gregoriano la encontramos en los meses Julio y Agosto: Ocurrió que en la antigua Roma Julio César ordenó que dieran su nombre a un mes, para su vanagloria, así nació el mes de Julio, de 31 días. No mucho tiempo después, su sucesor Augusto César ordenó algo similar y ubico “su mes” después de Julio, llamándolo “Agosto”. Sin embargo, pronto advirtió que Agosto contaba con sólo 30 días, y creyendo que no se vería bien que “su mes” tuviera menos días que Julio, le aumentó un día más. El resultado fueron dos meses consecutivos de 31 días cada uno.



Éste calendario de medidas irregulares y nombres confusos, que ni siquiera puede ser definido como un sistema, el cual la mayoría de la humanidad ha seguido a ciegas y sin cuestionarlo, es complementado por el Reloj de 24 horas por día, de 60 minutos cada una.

La creación del Reloj, la primera maquina y base de todas las maquinas, ocurrió el mismo año en que el Papa Gregorio XIII realizaba su reforma del Calendario Juliano. Y se inició la mecanización del tiempo.


La palabra “calendario” tiene también un origen ilógico, proviene del latín “calendas”, que fue el nombre dado por los romanos a un libro de cuentas, en el cual, el primer día de cada mes se registraban los “impuestos o deudas” que se debían pagar. Una palabra más apropiada para registrar el tiempo sería entonces “cronómetro”, “sincronario” o simplemente “cuenta”.

El tiempo es de la mente. El tiempo es una experiencia que ocurre en nuestra mente y es totalmente subjetivo, un lapso puede ser largo y experimentarse como fugaz o ser corto y experimentarse como extenso, todo depende de la sensación que nos produzcan las experiencias internamente.

Así, el tiempo pasa a ser “un concepto mental”. Cualquier concepto del tiempo que un individuo tenga modela su percepción de la vida y el funcionamiento de su mente. Si su estándar de tiempo es irregular y artificial, éste produce en su mente tendencias irregulares y artificiales; si su estándar de tiempo es regular y natural, éste produce en su mente tendencias regulares y naturales.
El tiempo artificial del Calendario Juliano Gregoriano y su complemento El Reloj, crean una frecuencia subliminal de tiempo que influencia a la civilización moderna tornando su percepción de la vida en forma acelerada, mecanizada y confusa, lo cual, debido a que está en contrariedad con el funcionamiento del planeta en que vivimos y su Orden Natural de Tiempo, termina devorando nuestro medio ambiente y alterando los ciclos naturales de éste.

La filosofía materialista de ésta frecuencia artificial del tiempo declara: “El tiempo es dinero”.

Hasta que la raza humana esté dispuesta a reconocer su error de vivir en un tiempo equivocado y quitarse a sí misma de la influencia de este tiempo erróneo, la humanidad no tendrá ninguna esperanza de curarse a sí misma de los problemas que ella misma ha creado.


SINCRONARIO 13 LUNAS

Debido a la necesidad innegable de cambios y mejoramientos en los sistemas de vida de la humanidad, el Sincronario de 13 Lunas llega a nuestras manos para corregir aquella alterada percepción del tiempo. Éste aparente Calendario de 13 Lunas (13 meses lunares) nos ayuda a estar en sintonía con la Frecuencia Natural del Tiempo, un “Tiempo Natural” que pre-existe, cuyos códigos se ven reflejados en la naturaleza por la relación entre los ciclos de la Luna, el Sol, la Tierra y las Estrellas, los que funcionan como un entero integro.

Éste sincronario nos ayuda a transformar nuestra percepción del tiempo: del “Tiempo Artificial Lineal” al “Tiempo Natural Radial”.

El Tiempo Artificial Lineal es la idea falsa del tiempo, y se muestra como un punto avanzando en una línea horizontal, creando el Pasado, el Presente y el Futuro, con un rumbo desconocido.

El Tiempo Natural Radial es aquella frecuencia inalterable de tiempo común que determina todo fenómeno tridimensional del universo, y se muestra como un punto avanzando por la circunferencia de una rueda, girando, creando ciclos y recreándolos, unificando así el Futuro y el Pasado en el Aquí y Ahora.

El Tiempo Natural es la fuerza que sincroniza todo el universo en el Presente.
El Tiempo Natural esta en el Presente Eterno.

Utilizar un Sincronario regular y exacto de 13 Lunas de 28 días cada una, y la comprensión de sus ciclos naturales, permite a los individuos integrarse a la frecuencia del tiempo natural y universal de la vida, posibilitándoles una mente mas clara, una realidad más equilibrada y armoniosa, y la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Éste Sincronario trae de vuelta la armonía para nuestra mente y el planeta, porque él corresponde a todos los movimientos de un sistema entero armónico: la Tierra, su satélite (la Luna), su estrella (el Sol) y su galaxia (la Vía Láctea).

Es llamado también “Calendario de la Luna” porque (como el ciclo menstrual de la mujer) sigue la medida de los ciclos lunares, es decir, ciclos de 28 días. En efecto, el ciclo Sinódico (de Luna Nueva a Luna Nueva) dura 29,5 días y el ciclo Sideral (reaparecimiento de la Luna en el mismo lugar del cielo) dura 27,33 días. La mitad de estos dos ciclos es igual a 28 días. De esta manera podemos ver que existen 13 lunaciones en un año solar. Cada Luna (mes) tiene 4 semanas, cada semana de 7 días: 4 x 7 = 28 x 13 = “364 días”. Faltaría un día para completar el movimiento de traslación de la Tierra en torno a su estrella, el Sol, así, el 365° día es llamado “Día Fuera del Tiempo” porque no es un día de la semana o de la Luna.






El Día Fuera del Tiempo esta sincronizado con el 25 de julio del Calendario Juliano Gregoriano. Es un día muy especial que se conmemora en muchos países del mundo como la celebración artística de la Vida y la Libertad. Es también llamado “Día Verde” o “Día del Perdón Universal”.

El inicio del año Maya (ubicado el 26 de Julio) corresponde a la ascensión máxima de la estrella Sirio (la más brillante del cielo) en relación con nuestro Sol.

El Sincronario de Trece Lunas nos muestra el “Orden Cíclico del Tiempo”, éste Orden Cíclico es el aspecto cronológico del tiempo que percibimos con nuestros sentidos físicos, y se manifiesta en el orden biológico de la tercera dimensión de manera cíclica cuando apreciamos los distintos periodos como día y noche, los ciclos lunares y solares, las estaciones, el crecimiento de las plantas, el biorritmo, etc.

Los mayas, conocidos como los más sofisticados ingenieros sincronizadores del tiempo, utilizaron mas de una cuenta para medirlo, por ésta razón el Sincronario de 13 Lunas - 28 días está sincronizado con otra cuenta de tiempo, la del TZOLKIN (llamado también Buxoc o Cuenta Sagrada de 260 Kin, o “Módulo Armónico de 260 Kin”), el cual describe el “Orden Sincrónico del Tiempo”. El Orden Sincrónico es el aspecto del tiempo que unifica y entreteje las diferentes dimensiones y seres en el “Ahora”, manteniendo todo conectado y permitiendo la sincronización del movimiento energético universal. El Orden Sincrónico del Tiempo Natural es La Cuarta Dimensión y solo puede ser percibido por nuestra mente, no por nuestros sentidos.




El Tzolkin es, por un lado, un tipo de Tabla Periódica de diferentes energías galácticas y sus actividades, las cuales conforman nuestra realidad, y por otro, es un Mapa fractal del Tiempo Natural Cuatridimencional, expresado con el código de Los 20 Sellos Solares (iconos o glifos) y Los 13 Tonos Galácticos (representaciones numéricas).


Tanto los 20 Sellos Solares como los 13 Tonos Galácticos representan diferentes estructuras matemáticas cuatridimensionales las cuales describen la frecuencia del Tiempo Natural, que emana del centro de la galaxia llamada por los mayas Hunab-Ku (dador de movimiento y medida).


Los 20 Sellos Solares son símbolos con un significado propio incorporado en el diseño que representan 20 arquetipos básicos universales que el Sol recibe del centro galáctico y luego de procesarlos en sí mismo, las irradia a todo el sistema estelar que es creado e influenciado por estos, de variasdas maneras, incluyendo a la Tierra y sus habitantes. Una manera de clasificar estos arquetipos básicos universales o Sellos Solares es analizando su función dentro de su conjunto, como diversos estadios de Evolución del Ser y la conciencia. Su origen es el ciclo de respiración de nuestro Sol. También se les llama Las 20 Tribus Solares. Los 20 símbolos que los mayas clásicos dejaron para representarlas sirven como “activadores de conciencia”, es decir, la simbología sagrada maya nos transmite, a manera de código, la información en forma de energía, que con tan sólo contemplarla, entra a nuestro inconsciente, nos informa sobre el orden galáctico del tiempo y nos armoniza. Están relacionados con los 20 dedos de manos y pies.



Los Tonos Galácticos son 13 números que representan trece formas particulares en las que actúan los 20 arquetipos universales ( 20 sellos solares) en este sistema estelar. Los 13 tonos galácticos son Omnipresentes. Son 13 gamas de frecuencia provenientes del Centro Galáctico, 13 principios conocidos como las leyes fundamentales de la naturaleza, que se manifiestan como una onda vibratoria, por eso son llamados juntos: una Onda Encantada. Onda es la cualidad de movimiento inherente en todo el universo, y encantada se refiere a la cualidad mágica que tiene esa onda para armonizar y ordenar nuestra realidad.


Representan la “cosmogénesis” o el proceso creador del universo. El significado esotérico que se da al n´úmero 13 en el simbolismo maya es algo así como: Dios en movimiento. Se relacionan con las 13 articulaciones del cuerpo humano.


Los Trece Tonos Galácticos juntos crean lo que se llama una Onda Encantada.
La Onda Encantada es una Plantilla del Tiempo Natural y un módulo de sincronización basado en 13 Tonos, que debido a su naturaleza fractal pueden representar cualquier ciclo de 13: trece días, trece semanas, trece lunas, trece años, etcétera. Pero su más mínima expresión es un ciclo de 13 días.


Ambos códigos se cuentan, en su mas mínima expresión, uno por uno cada día ( por su naturaleza fractal pueden contarse de muchas maneras). En su expresión mínima, el Tzolkin es un ciclo de 260 días (13 x 20 = 260). La combinación de cualquiera de los 13 Tonos Galácticos con cualquiera de los 20 Sellos Solares crea un tipo específico de información, esa información es la que permite a los individuos sincronizarse “conciente” y completamente con el Tiempo Natural.

El ciclo de 13 Lunas de 28 días y el ciclo de 260 días del Tzolkin se cuentan paralelamente y se entrelazan a la perfección cada 52 años.

Cada día que vivimos tiene una esencia-energía especial y diferente que sólo se repite cada 52 años, ésta se representa por un SELLO SOLAR, un TONO GALÁCTICO, un COLOR y un código UINAL, el que es parte de un estudio mas profundo.

En el Tzolkin se registra el flujo y la combinación de la luz galáctica (13 Tonos) y la luz solar (20 Sellos Solares) que crea una frecuencia de luz por cada día. Las 260 pulsaciones de energía que estos símbolos representan dan origen a todo el campo resonante que experimentamos como realidad. Estos códigos nos especifican la “energía potencial” de cada día, es decir, nos informan cuál es la energía que mueve a nuestro planeta, como lo mueve y cuando, información en base a la cual podemos trabajar nuestra realidad para manifestarla armoniosamente día a día.

También conocemos gracias a esto cual fue la energía y coordenadas del tiempo natural en el momento en que nacimos, esto nos sirve pare entender nuestro ser y nuestra vida mediante lo que se llama el Kin del Destino o Firma Galactica.
Para conocer tu Kin del Destino o Firma Galactica visita la siguiente dirección Web y escribe tu nombre y fecha de nacimiento:

http://www.13lunas.net/firmagalacticaini.htm

Cuando estudiamos el Tzolkin como una guía de tiempo diaria el Sello Solar indica la energía del día (Por ejemplo: Águila Azul es la energía de la visión ideal, el hacer, el crear, etc. Su color Azul señala que es del grupo de Los 5 Sellos Solares llamados “Trasformadores”)



El Tono se refiere a la forma de acción del sello (Por ejemplo: TONO 2 -LUNAR-, indica que se identifica el desafío.

La esencia básica de un día se conoce al unir los significados del Sello Solar y el Tono Galáctico… diríamos entonces que el día ÁGUILA LUNAR AZUL es un día para identificar el desafío del Águila, el desafío que debe superarse para obtener la “visión ideal”. “Estabiliza al Águila, estabiliza tu visión”. Transformemos.

El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ejemplo: ROJO, iniciar – BLANCO, refinar - AZUL, transformar – AMARILLO, madurar). A éste color se le conoce también como el color de la Raza Cósmica Raíz a la que pertenece cada sello: Iniciadores, refinadores, transformadores y maduradores.

Entiendase que es importante este seguimiento diario del Sincronario Maya para así saber cuáles son las vibraciones que nos da el centro galáctico o Sol Central de la Galaxia HUNAB-KU (El Dador de Todo Movimiento y Medida) y abrirnos a su influencia.
Este Sincronario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.

Plasmada en el interior de la Matriz de 260 Unidades del Tzolkin, existe una figura binaria, simétrica, de “dos flujos energéticos” de 26 unidades cada uno (52 en total), llamados Portales de Activación Galáctica. Cada Portal contiene distintos niveles de información que pueden llevarnos a profundos ciclos de pensamiento, necesarios para reformular la mente. Representan procesos de una activación galáctica intensa, son puertas a la Consciencia y tienen una particular importancia en el proceso de sincronización galáctica.

Este diseño de 52 unidades es conocido también como el “Telar de las 13 Lunas” ya que consta de 13 conjuntos de 4 unidades, cuyos Tonos Galácticos sumados equivalen a 28. Estos cuartetos contienen la clave numérica que demuestra que el Año Solar u “Orden Cíclico del Tiempo”, con sus 13 ciclos de 28 días, 4 semanas cada uno y 52 semanas por año, está contenido dentro de la matriz de tiempo de 260 Kin y su Orden Sincrónico del Tiempo.

(Un Kin es la unidad de medida fractal de la Cuarta Dimensión, es decir, puede representar a una luna, un año, una persona, etc.)


LA LEY DEL TIEMPO

La Ley del Tiempo fue re-descubierta en 1989 por el Doctor José Argüelles y su esposa Lloydine. Basándose principalmente en el Calendario Sagrado Maya o “Tzolkin”, descubrieron un sistema de conocimientos matemáticos binarios relacionados con los ciclos de la Tierra.

Las Ley del Tiempo afirma que la calidad de la belleza de la naturaleza es una función matemática y científica del tiempo natural.
Esta es la ecuación que representa la Ley del Tiempo:

T(E) = ARTE

El Tiempo (T) factorizando la energía (E) es igual a ARTE.

Es decir, el tiempo, moviendo al universo, crea belleza y armonía, y las refina. Todo lo que conocemos de la naturaleza es magníficamente bello y único, por estar informado por los ordenes universales y naturales de tiempo.

El descubrimiento de la Ley del Tiempo es la revelación de una verdad científica, la cual ha eludido a la ciencia humana hace tanto tiempo, y es tan fundamental, que su presentación vuelca a la ciencia antigua casi en su totalidad. Sus conclusiones son tan profundas, y sus consecuencias para el futuro de la humanidad son tan radicales y urgentes, que es trascendental que el descubrimiento de la Ley del Tiempo sea comunicado.




Aunque los calendarios y matemáticas mayas causaron el descubrimiento de la Ley del Tiempo, no era el objetivo de los investigadores el “descubrir la Ley del Tiempo”, sino simplemente aislar y definir el sistema matemático base de los calendarios mayas.

Debido a que los investigadores descubrieron la existencia de la Frecuencia del Tiempo “Maya” galácticamente sincrónica (13:20), también fueron capaces de identificar la Frecuencia del Tiempo Artificial del Calendario Juliano Gregoriano, expresada como 12:60, que se basa en un sistema de 12 meses y 60 minutos la hora. Al analizar el tiempo artificial de la humanidad, los investigadores pudieron apreciar y verificar la profunda densidad y complejidad manifiestas de las consecuencias de vivir en el “error del tiempo”.

El calibrador natural para medir e identificar los efectos de la frecuencia artificial de tiempo es la Biósfera. La Biósfera es el ambiente humano y el sistema soporte de vida planetario que opera indesviablemente dentro de la Ley del Tiempo. Sólo el orden humano es la excepción. Desde el punto de vista biosférico, el organismo humano es gobernado por un factor de tiempo artificial que está cada día más desincronizado del resto de vida de la biósfera, que todavía opera dentro de la frecuencia de Tiempo Natural. Entonces, vemos con claridad que si la humanidad retorna a una cuenta de tiempo que sea expresión de la Frecuencia de Tiempo Natural, será absolutamente beneficioso para ella y para la Biósfera.



En efecto, cuando un organismo está sincronizado en la Frecuencia de Tiempo Natural, está inmerso también en un tipo de telepatía. Ésta telepatía del Tiempo mantiene a las diversas especies en sus verdaderos ciclos y en armoniosa relación con el resto del Orden Biosférico. Cuando un organismo opera a través de un estándar artificial, renuncia a ésta telepatía, reemplazándola, como el humano lo ha hecho, con tecnología a larga distancia: teléfono, televisión, fax e internet. Sólo al volver a la correcta frecuencia de tiempo, usando el Sincronario de 13 Lunas, la humanidad será restaurada a un estado de telepatía, en sintonía con el resto de las especies y su habitad.

El Sincronario de 13 Lunas y el Tzolkin nos demuestran la existencia de “La Ley del Tiempo”, la cual establece que el tiempo es de una frecuencia especifica, la “Frecuencia del Tiempo Natural”, expresada matemáticamente como “13:20”. Todas las fases de la evolución han sido regidas por este principio, todo el universo se relaciona entre sí a través de esta frecuencia que establece un Orden Sincrónico de la realidad, la sincronía cuatridimensional.



La frecuencia 13:20 también determina y gobierna nuestra forma física: Tenemos en el cuerpo 13 articulaciones mayores y 20 dedos en manos y pies.

La Ley del Tiempo es una ciencia que se conoce como “holonómica”. El término holonómico proviene del griego “holos”, que significa “entero”. Se asocia a “holístico. La Ley del Tiempo es la “Ciencia del Entero”, la que define al universo como un ser íntegro, en que cada una de sus partes constituye un reflejo de la totalidad.

El correcto entendimiento de estos conocimientos nos da la oportunidad de salir del “Inconsciente Cósmico” para entrar en el “Consciente Cósmico”. Podemos decir así que la necesidad de cambiar el Calendario Juliano Gregoriano por el Sincronario de 13 Lunas se fundamenta en bases lógicas, matemáticas, científicas y trascendentales.

Esta frecuencia del tiempo es universal, originalmente conocida en la tierra por los antiguos mayas, los guardianes del tiempo más sofisticados que han existido, sin embargo, los egipcios utilizaron también un calendario de 13 lunas (el calendario de Toht), así como los druidas, los incas, los mapuches, y los polinesios.


EL LEGADO MAYA

En un momento no precisado, cerca al inicio de La Era Cristiana, en Centro América, sacerdotes mayas obtuvieron los códigos necesarios para ingresar concientemente a la frecuencia 13:20 del Tiempo Natural, allí, en las selvas de México y Guatemala protegieron ésta extensa y compleja información durante siglos y se encargaron de tallarla en piedra para que pudiera llegar hasta nuestros días, junto a su Cosmología, y las aprovecháramos ahora, en el momento más oportuno.



Gran parte de esa información simbólica, matemática y cosmológica conforma el Sincronario de 13 lunas.

Dentro de toda esa información, la cosmología Maya ha trasmitido hasta nuestro tiempo tres ideas principales:

* Primero, que la historia humana fue y es influenciada por un “Rayo de Energía Galáctica” a través del cual la Tierra y el Sol han estado pasando durante los últimos 5.000 años. Y que, debido al propósito y efectos de éste rayo de energía, nos espera un gran momento de transformación a medida que llegamos a su final, ubicado el 21 de diciembre del 2012, según el calendario juliano gregoriano.

* Segundo, que las perspectivas y actividades culturales del mundo han seguido y siguen la naturaleza de las “Estaciones Galácticas (eras de diferentes características)”, cuyo código fue captado simbólica y matemáticamente por ellos, los mayas.

* Y tercero, que cada persona tiene el poder para conectarse directamente, ya sea sensoria, sensitiva o electrónicamente con la “energía-información” de éste Rayo de Sincronización, y así sincronizarse con el tiempo natural del universo.



Para explorar mas los nuevos conocimientos de La Ley del Tiempo y el Sincronario Maya, visite:
http://www.lawoftime.org/esp/esp-indice.html

Para poder seguir la Cuenta Maya de Las 13 Lunas es muy util tener un Sincronario del ciclo actual, en las siguientes direcciones web encontraras un archivo a blanco y negro (sincronario de bolsillo año-anillo Semilla Autoexistente Amarilla) para imprimir, en la primera dirección esta la primera parte del sincronario y el la otra la segunda:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfR8xUsZyb5ct5D9qHPJ7sbpanfTgf_FlHPcLwsNhcOkSAH-bSVCh6c_KztRvqsmPRMySFbuPpq5s8EMmkY3FVSpOgTocuraEliW7aKl97UPGVOVpd_KOwZtUJycpsx5zKLywe1hKdNXw/s1600-h/sincronario+semilla+4+b-n+lado1.JPG

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0Iv-r3ovcqYuV7NavnoqKGN83JSHfcF_9cW5Y39kYRcnFmyxT8p6lScfNRyPa2gaE5LkbX0ZNvtJsah416yRDDY8KBMHH2LIrwhl5wQ7qOZES5geSOcI6qzzKln7HSre3MZUCCtmaD0Q/s1600-h/sincronario+semilla+4+b-n+lado+2.JPG

Texto editado por Kurmiruna.

*Nodo kurmiruna



Al igual que todos los proyectos de La Familia Kurmiruna éste Nodo de La Red de Arte Planetario es una entidad evolutiva, cada una de sus formas de acción presentes tienen un propósito definido que realizar, pero cambian y cambiarán de acuerdo a las necesidades y su propio ritmo, siempre con la Visión de explorar la vivencia colectiva de la frecuencia del Tiempo Natural del Tiempo (13:20) de modos diversos y unificar en el amor a los Kines Planetarios de la región, generando y alimentando por sobre todo el sentir de unidad que debe alcanzar la humanidad para vivir en armonía plena, pues consideramos también que sin éste sentimiento de unidad ninguna labor o servicio dara grandes resultados.


Durante su etapa actual de desarrollo el Nodo Kurmiruna funciona realizando las Cortes de Kin o Reuniones Cristal cada 13 días de acuerdo con la plantilla de tiempo de La Onda Encantada, en el día correspondiente al Tono Galáctico “Cristal”, estas ocurren en nuestro lugar llamado "kurmiwasi". Y promueve también la creación en Perú del Festival Mundial de Paz a través de la Cultura “Día Fuera del Tiempo”, que se da cada 25 de Julio según el Calendario Gregoriano. Si deseas participar con nosotros escribenos a gentearcoiris@gmail.com.

Si deseas profundizar en las bases que inspiran este Nodo puedes entrar en el archivo de éste blog "¿Que es La Red de Arte Planetario?" y ademas en el link "La ley del Tiempo, Instituto de Investigación Galáctica", es en esta Web con la cual te conectamos que encontraras cosas maravillosas relacionadas a la RAP y al "Movimiento Cambio al Calendario de las 13 Lunas".